CABECERA

Cómo llegar

ACCESOS

A Córdoba se puede acceder por transporte aéreo gracias a su aeropuerto, completamente operativo para aeronaves de hasta 80 plazas a reacción o hélice. No obstante, una de sus principales bazas de comunicación con el centro peninsular y con otras ciudades importantes del país se produce a través del tren de Alta Velocidad (AVE), que conecta de manera especialmente cómoda y rápida con Madrid (en menos de dos horas) y con Sevilla (menos de una hora), y por tanto con los aeropuertos internacionales de ambas ciudades. Córdoba es el punto de bifurcación de la línea de ferrocarril que une Madrid con Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva. Por carretera, Córdoba es un cruce de caminos entre el sistema radial español de carreteras, con el que se une Madrid con Andalucía a través de la N-IV (Madrid-Cádiz, una de las vías más transitadas de España), y la Carretera Nacional que une Badajoz con Granada, es decir, el sureste con el suroeste de la Península Ibérica. Asimismo, de sus cercanías parten la Carretera Nacional que une Málaga y la Costa del Sol con el sistema radial de carreteras, y las carreteras nacionales que enlazan con Jaén al Este y Ciudad Real al Norte.

PLANO DE ACCESOS

plano


AEROPUERTO DE CÓRDOBA

El aeropuerto de Córdoba se encuentra a 5,8 kilómetros de la ciudad por la carretera N-437. Ha recibido vuelos regulares de pasajeros de manera intermitente desde su fundación en 1958, pero en la actualidad es utilizado por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes del hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, escuelas de paracaidismo y otros trabajos aéreos. El terminal de pasajeros está situado en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, cafetería, servicios y oficinas de >administración. En 2005, gestionó 20.604 pasajeros y el movimiento de aeronavesalcanzó las 9.390 operaciones.

aeropuerto

ESTACIÓN DEL AVE DE CÓRDOBA

Córdoba se encuentra en el punto intermedio de la conexión por ferrocarril entre Madrid y las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, que se produce por medio de los trenes AVE y TALGO 200. La nueva estación de Córdoba, inaugurada el 9 de septiembre de 1994, ocupa una superficie de 44.520 metros cuadrados que culmina el denominado Paseo Renfe y está dotada de un haz de nueve vías pasantes, seis de ancho internacional y tres de ancho RENFE, con andenes de viajeros de 520 metros de longitud. Dispone además de otra vía de culatón y de un quinto andén para otros servicios, así como una zona comercial de 858 metros cuadrados. En 2005, la estación de Córdoba recibió cerca de 3 millones de clientes (13,5 millones entre 2001-2005).

ave


Contacto

GRUPO PACIFICO
  • Marià Cubí, 4 - Pral. | 08006 Barcelona - SPAIN
  • Tel. (34) 932.388.777 | Ext - 261 Fax. (34) 932.387.488
Sitio web creado por GRUPO PACIFICO